20/4/08

Re: aprender a leer y escribir - CETT/USAID

A propósito de este programa Centros de Excelencia en Capacitación Docente (CETT por su sigla en inglés: Center of Excelence in Training Teachers), impulsado y financiado por USAID, que ha sido mencionado en estos intercambios, y sobre el cual Patricia Arregui, coordinadora del GTEE-PREAL nos envió un estudio realizado para el Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros, les comparto este reciente boletín de otro grupo del PREAL, el Grupo de Trabajo Docente (GTD-PREAL), que justamente hace del CETT el Tema del Mes y lo destaca como una "estrategia exitosa de preparación de maestros para la enseñanza de la lecto-escritura".

Como verán, el programa se viene realizando en "República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú, Ecuador, Bolivia y en varios países del Caribe". A la fecha hay dos centros diferenciados, uno para los países andinos y otro para los centroamericanos y caribeños.

Sobre el centro para Centroamérica y R. Dominicana ver
http://www.lectoescritura-cett.org/index2.asp
Sobre el programa en general y el anuncio de la creación del Centro Andino, en el 2001, por parte del Presidente Bush, ver el sitio web de la Casa Blanca
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2002/03/20020323-8.es.html
Sobre el CETT y la Universidad Andina Simón Bolívar en el Ecuador, ver
http://www.uasb.edu.ec/listado_publicaciones.php?sw=ok&cd_tipo_publicacion_grupo=11&tp=SR
http://www.uasb.edu.ec/contenido_proyecto.php?cd_programa=125&pagpath=4

Rosa Maria Torres
Fronesis
www.fronesis.org