13/4/08

Re: La Argentinidad - Intolerancia

Agradezco enormemente las respuestas:
a Alex de Uruguay y a Kenneth de Perú que han sido tan respetuosos a la hora de mirar el "ser" argentino. Por lo que Kenneth ha dicho quiero agregar que las problemáticas que circulan por lo general nos afectan y son las mismas para todos todos los países latinoaméricanos. Por lo cual creo que es importante integrar foros que nos convoquen como región- Región que todavía tiene que seguir aprendiendo que formamos parte de algo común. Al igual que ustedes seguiré a favor de ponerle pasión a nuestras ideas y totalmente en contra de las posturas intolerantes.
En cuanto a mi compatriota Bibiana, esta vez prefiero no entablar discusiones que carecerían de un tono moderado y que pondrían en evidencia el nivel de intolerancia que a veces nos atraviesa.
El eje de la discusión debería ser que efecto causó el "constructivismo" dentro de las aulas. Si bien es una teoría psicológica INOBJETABLE, lamentablemente no fue exitosa cuando se aplicó como método pedagógico...
No soy partidaria de defender lo indefendible,pues considero más valioso reconocer LOS errores y el intento de reparación de los mismos.
Para que mi posición quede clara, en estos momentos me siento aliviada de que mis hijos no se hayan educado en el ámbito de las maestras ZAP ¿quiénes son en verdad las que ponen las discusiones en términos de blanco o negro?...
Liliana Ghisolfo
Psicopedagoga y estudiante de Ciencias de la Educación
Buenos Aires- Argerntina.